Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2020

Gonzalo Blumel y PSU 2020: “Plantear que carabineros tenían que estar en los colegios me parece que no estuvo bien”

Agencia Uno

El ministro del Interior anunció que se tomarán medidas más exigentes para resguardar la repetición de la PSU y criticó la "excesiva timidez" de la oposición para condenar la violencia.

Por

Tras los incidentes vividos hace una semana cuando se debía rendir la PSU, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, concedió una entrevista al canal TV+, en donde cuestionó las medidas de seguridad que se tomaron para la ocasión.

Ante esto, declaró que “yo no las voy a anunciar, pero vamos a tomar medidas más exigentes”, criticando la poca eficiencia tuvieron algunas de las deciciones adoptadas para enfrentar los llamados a boicot para los días 6 y 7 de enero.

Asimismo, llamó la atención que criticara el contingente policial desplegado, mencionando que “hubo restricciones que yo creo que fueron equivocadas, plantear que carabineros tenían que estar en el entorno o en la periferia de los colegios me parece que no estuvo bien. Se pusieron una serie de restricciones que demostraron ser poco eficaces en resguardar la totalidad de las sedes de las sedes de la PSU”.

A lo anterior agrego que “Carabineros dispuso más de 4.500 efectivos policiales para garantizar el orden público en el entorno de donde se iba a realizar la PSU. Pero hubo restricciones que fueron poco eficaces para el objetivo de resguardar las sedes de la PSU”.

Finalmente, crítico que la oposición adoptara una posición poco clara respecto a la condena a la violencia vista en las calles. “Siento que en seguridad hay sectores de oposición que tienen excesiva timidez. Debo reconocer que ha habido señales valiosas, pero eso no es suficiente, no basta con firmar declaraciones”, aaseguró.

Notas relacionadas