La Cones se tomó el Demre: Exigen fin de la PSU, renuncia de Cubillos y el retiro de 16 querellas contra estudiantes

CONES

La Cones se tomó el Demre: Exigen fin de la PSU, renuncia de Cubillos y el retiro de 16 querellas contra estudiantes

En el comunicado de la agrupación critican a la PSU por su "alto nivel de segregación socioeconómica, socioterritorial, de género y modalidad educativa" y exigen un instrumento de acceso universal que permita un ingreso a la educación superior "equitativo y no segregado".

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se tomó esta mañana las dependendencias del DEMRE, ubicadas en avenida José Pedro Alessandri 685, en la comuna de Ñuñoa.

Son tres las demandas exigidas en el petitorio difundido por la agrupación a través de un comunicado público: fin a la PSU, en miras de un modelo de acceso universal; renuncia inmediata de la ministra Marcela Cubillos; y el retiro de las 16 querellas presentadas contra 34 estudiantes tras la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en su contra.

En el comunicado critican a la PSU por su “alto nivel de segregación socioeconómica, socioterritorial, de género y modalidad educativa” y exigen un instrumento de acceso universal que permita un ingreso a la educación superior “equitativo y no segregado”.

Según consigna Cooperativa, la toma terminó con la intervención de Carabineros que detuvo a todos los manifestantes.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------