Trabajadores del INDH amenazan con paralizar luego de que Sergio Micco acusara "sesgo" al interior del instituto

Agencia UNO

Trabajadores del INDH amenazan con paralizar luego de que Sergio Micco acusara “sesgo” al interior del instituto

El director del organismo sostuvo que el consejo directivo “es pluralista”, sin embargo, los trabajadores acusan que más bien responde más a “cuoteos políticos”.

La Asociación de Funcionarios del INDH (Affindh) amenazaron con paralizar tras las declaraciones del director del organismo, Sergio Micco, donde acusó “sesgo” al interior del instituto, en entrevista con Radio Bío Bío.

En un comunicado, los trabajadores aseguraron que el INDH “atraviesa un momento crítico en materia administrativa, de gestión y conducción, arrastrado hace años (Lorena Fries, Branislav Marelic y Consuelo Contreras), pero profundizado bajo la dirección de Sergio Micco”.

“Nuestra asociación ha informado históricamente de irregularidades que dificultan nuestra función, pero la respuesta de la autoridad ha sido lenta y, en gran parte, negligente”, agregan.

En la declaración, los funcionarios acusan que muchas veces han postergado “nuestra legítimas demandas laborales y situación de vulneración interna, por no afectar a la institución, pero sobre todo conscientes de que nuestro trabajo impacta directamente en la vida de las personas”.

En ese sentido, acusan que “las últimas declaraciones del director Sergio Micco, señalando que al interior del INDH habría “un sesgo” no hacen más que ofender y denostar el trabajo profesional, serio, comprometido y dedicado que cada trabajador realiza”.

“Nos parece que dicha afirmación es una grave falta de respeto, que mancha la honra y la ética de todos los que trabajamos en el INDH, que se suma a la intervención de nuestro trabajo que se ha realizado ingresando personas en cargos de jefatura sin concursos públicos que intervienen el trabajo técnico de los equipos”, agregan.

También apuntan al consejo directivo del INDH, que Micco describió como “pluralista”, pero que los trabajadores acusan que responde “más a cuoteos políticos”.

Es por ello que los funcionarios rechazan las declaraciones de su director y exigen disculpas públicas y una aclaración de sus dichos. De lo contrario, comenzarán una paralización. Revisa la declaración completa:

Paro trabajadores del INDH by The Clinic on Scribd

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------