Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2020

Había un chileno: Detienen a turistas que ingresaron a zona prohibida de Machu Picchu, donde habrían defecado

Pixabay

El jefe de la región policial del Cusco, coronel Wilbert Leyva, sostuvo que "los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural”, todo esto tras haber dañado el famoso Templo del Sol.

Por

La policía peruana detuvo a un grupo de turistas, entre los que se encuentra un chileno, quienes habrían ingresado a una zona prohibida de la ciudadela inca de Machu Picchu, zona donde también habrían defecado.

Según consigna La Tercera, el jefe de la región policial del Cusco, coronel Wilbert Leyva, sostuvo que “los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural”, todo esto tras haber dañado el famoso Templo del Sol.

En dicho lugar las autoridades del país vecinos percibieron “la fractura de un elemento lítico, que se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso”.

La detención se produjo el domingo, cuando los guardaparques encontraron a los sujetos en el Templo del Sol, en donde existen zonas de acceso restringido.

El grupo se conforma por 4 hombres y dos mujeres provenientes de Brasil, Francia, Argentina… y Chile.

Por ahora la policía está enfocada en determinar claramente las responsabilidades de los individuos en este presunto delito de daño al patrimonio cultural.

La justicia peruana castiga con, al menos, cuatro años de cárcel a quienes cometan delitos en este tema en particular.

Notas relacionadas