Luksic niega haberle pasado estudio Big Data al gobierno: "Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe"

Agencia UNO

Luksic niega haberle pasado estudio Big Data al gobierno: “Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe”

"En el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación", aseguró Quiñenco, matriz del grupo Luksic.

Quiñenco, empresa matriz del grupo Luksic, emitió un comunicado público en el que se refirió a la publicación del sitio Interferencia, en el que indican que el informe big data sobre la influencia extranjera en el estallido social habría sido elaborado por Alta Analytics, y enviado por Luksic al gobierno.

Tras leer el reportaje, la diputada comunista Karol Cariola apretó públicamente a Luksic para aclarar si aquella información era real: “Ya que no respondieron a Interferencia, y debido a que soy una de las responsabilizadas en el informe de Big Data que dio a conocer Blumel, quiero preguntar públicamente al sr. Luksic si es su grupo económico el que estuvo detrás de esta operación política”, dijo.

Pues bien, Luksic publicó en sus redes sociales el comunicado oficial de Quiñenco en el que aseguran que “a partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”.

Añaden que “meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación“.

En otros pasajes, Quiñenco indica que “ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el gobierno le habría entregado al Ministerio Público”.

“Siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos contribuir al bien de Chile, no dejaremos de hacerlo”, cerraron.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------