Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2020

Por tercer periodo consecutivo Iglesia Católica ratifica a Ignacio Sánchez como rector de la PUC

Agencia Uno

La Iglesia Católica ratificó como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) al médico y académico Ignacio Sánchez por un nuevo período, con lo que completará quince años a la cabeza del plantel privado.

Por

Este miércoles la Iglesia Católica resolvió que Ignacio Sánchez será el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile para el periodo 2020-2025.

De esta formar, por tercera vez consecutiva la Iglesia Católica ratifica en su cargo al rector Ignacio Sánchez. La noticia fue confirmada por el propio plantel por Twitter.

Por la misma red social se difundió una carta del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, en la que señaló que Sánchez fue el mejor candidato para el actual contexto de Chile: “recibiendo la terna que se me presentó, discerniendo ante Dios cuál es el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el actual contexto de Chile, (…) propuse al profesor doctor Ignacio Sánchez Díaz (primero en la terna) como rector (…) para un nuevo período”.

Según Cooperativa, hubo varias mujeres entre los nombres posibles como sucesores de Sánchez: la ex presidenta del Tribunal Constitucional Marisol Peña, la periodista Silvia Pellegrini, la actual decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina; y la Premio Nacional de Historia del 2018, Sol Serrano.

Durante la gestión del Ignacio Sánchez, en 2010 la PUC vendió el 67 % de Canal 13 al grupo Luksic en 2010 y 2015 hizo pública su molestia porque el proyecto de “Pacto de Unión Civil” (PUC) tuviera la misma sigla que la universidad, por lo que finalmente fue cambiado por “Acuerdo de Unión Civil” (AUC).

Por último, el rector de la Universidad Católica hizo noticia por su cruzada en contra de la despenalización del aborto y las declaraciones en las que explicó que “va contra nuevos valores profundos”, agregando que en los hospitales de la Red de Salud UC no se harían interrupciones de embarazos argumentando objeción de conciencia de la institución.

Notas relacionadas