Habla el abogado que defenderá a Nico Jarry: "La sanción comienza en cuatro años por las sustancias, pero se puede reducir a algo mucho más bajo"

Paul Greene del estudio Global Sports Advocate

Habla el abogado que defenderá a Nico Jarry: “La sanción comienza en cuatro años por las sustancias, pero se puede reducir a algo mucho más bajo”

“Si Nico puede demostrar que las sustancias no estaban en la etiqueta del multivitamínico, que se contaminó en la fabricación, que es donde típicamente ocurre, su sanción será reducida”, explica el experto.

La sanción que le otorgarán a Nicolás Jarry dependerá en buena parte de cómo se mueva el abogado estadounidense Paul Greene, especialista en estas lides con deportistas acusados de doping, a través de un trabajo que lo tiene como uno de los hombres más reconocidos a nivel mundial por su trabajo con el estudio Global Sports Advocate.

Si Nico puede demostrar que las sustancias no estaban en la etiqueta del multivitamínico, que se contaminó en la fabricación, que es donde típicamente ocurre, su sanción será reducida“, explica Greene en entrevista con Las Últimas Noticias.

El caso del tenista brasilero Thomaz Bellucci, quien también dio positivo por consumir sustancias similares del mismo origen que las de Jarry, es un buen precedente para Greene, pero la cosa siempre es caso a caso. La sanción, según cuenta, parte de los cuatro años.

Sería realista esperar algo similar si somos capaces de establecer de dónde provienen las sustancias. Comienza en cuatro años por las sustancias, pero se puede reducir a algo mucho más bajo“, dice al respecto de los anabólicos ligandrol y estanozolol.

Greene también comentó lo sencillo que es para un atleta contagiarse con una sustancia prohibida. “Lo de Nico es tan bajo que ni siquiera se detectaba hace cinco años en ningún laboratorio del mundo (…) es tan bajo que no puede proporcionar ninguna ayuda al rendimiento”, agrega. “Durante el año, tengo casos de personas que dieron positivo por agua contaminada, carne contaminada. Hay atletas que se contaminaron incluso con un beso“, cierra.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------