Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

17 de Enero de 2020

Director de Chrono Trigger y Final Fantasy alabó los videojuegos chilenos: “Tienen un poder explosivo, bastante diferente y extraño”

Chrono Trigger

En conversación con el sitio Tarreo, Takashi Tokita aseguró que los desarrolladores nacionales "me han sorprendido bastante".

Por

Una de las grandes leyendas de los videojuegos, el japonés Takashi Tokita, visitó Chile para participar del seminario “Encuentro de videojuegos Chile-Japón” donde alabó el desarrollo de productos nacionales.

El actual director de la división 6 de Square Enix reconoció en entrevista con Tarreo que su principal objetivo es “conocer el país y conocer a sus productores de juegos, de los cuales ya he conocido algunos y me parecen muy interesantes”.

“En Japón, una característica es que los juegos se concretan y concentran mucho en una zona de confort, de donde no salen mucho. En Chile, he notado que tienen un poder explosivo, bastante diferente y extraño, en comparación con los juegos japoneses”, subrayó.

Tokita sostuvo que “los productores chilenos y Chile me han sorprendido bastante” y agregó que “personalmente me gustó mucho esa fuerza que tienen estos juegos y me parece muy interesante poder trabajar con ellos”.


Ante la posibilidad de proyectos de Square Enix en el país, el ejecutivo indicó que “hay bastante potencial” y añadió que espera “tener la oportunidad de convencer a otras empresas, poder jugar más juegos o demos chilenos, para conocer y ver cómo podemos trabajar”.

“Esta visita ha sido bastante efectiva para mí y espero poder repetirla, no solo yo como persona, sino como un representante de empresas en el futuro. Espero podamos regresar pronto”, concluyó.

Takashi Tokita llegó a trabajar a la empresa de videojuegos Square Enix en 1986. Actualmente lleva 35 años en el rubro y ha destacado como director de proyectos como Final Fantasy, Chrono Trigger, Parasite Eve y Oninaki.

Takashi Tokita de Square Enix: “Los juegos chilenos tienen un poder explosivo, diferente y extraño”

Takashi Tokita, una de las grandes leyendas en los juegos de rol japoneses fue invitado por ProChile a conocer la situación de las empresas de videojuegos en nuestro país y evaluar nuevas oportunidades de negocios.

Notas relacionadas