El drama de Pato Yáñez: su madre vive con Alzheimer

AGENCIA UNO

El drama de Pato Yáñez: su madre vive con Alzheimer

"Mi mamita no me reconoce, pero pasa algo raro que no puedo explicar: cuando me abraza siento que sabe quién soy", aseguró el ex jugador de la Roja y Colo Colo.

En entrevista con LUN, el ex jugador de La Roja, Patricio Yáñez, reveló su dura realidad familiar: Su madre, Victoria Candia, vive con Alzheimer desde hace 4 años aproximadamente y a veces no lo reconoce.

Fue en septiembre de 2015 que el ex futbolista comenzó a notar los primeros indicios de la enfermedad en su madre. “Cuando hubo un temblor bien fuerte en Santiago, poco antes del 18”, recuerda Yáñez como el hito con el que inició todo.

“Mi mamita no me reconoce, pero pasa algo raro que no puedo explicar: cuando me abraza siento que sabe quién soy. Por ahí de repente tiene muestras de lucidez, me mira y me pregunta cómo me fue en un supuesto viaje. Pero en general solo mira. A mi papá sí, parece reconocerlo más. Pero sin duda que él es el que más lo sufre”, relató al diario.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------