PDI confirma que involucrado en femicidio de Xaviera Rojas se suicidó al interior de su celda

Twitter

PDI confirma que involucrado en femicidio de Xaviera Rojas se suicidó al interior de su celda

La persona identificada como Édgar Layseca, involucrado como encubridor del asesinato, se habría ahorcado con un pedazo de tela de la cubierta del colchón.

Luego de que se diera a conocer durante la tarde de este domingo que uno de los involucrados en el asesinato de Xaviera Rojas fue encontrado muerto en su celda, la PDI confirmó la causa de muerte como suicidio.

En concreto se trata de Édgar Layseca que, según informó la inspectora de la PDI, Melisa Gatica, “falleció debido a una asfixia por ahorcamiento en el interior de su celda, específicamente en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile, descartando completamente la participación de terceros en el hecho“.

Asimismo, declaró a Radio Cooperativa que “el imputado pudo efectuar este hecho a través de un trozo de género de la funda de un colchón que se encontraba en su celda”.

En cuanto a la supuesta negligencia que se pudo haber cometido desde Gendarmería, se informó que el personal de turno realizó la ronda correspondiente de acuerdo a los protocolos establecidos. De todas formas de mencionó que se iniciara un sumario administrativo respecto a la situación.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------