Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2020

“Asuma el liderazgo político que le corresponde”: Diputados piden a ministra Cubillos que revierta cancelación de PSU de Historia

Agencia UNO

Un grupo de diputados de la ex Nueva Mayoría llamaron a abrir el diálogo con los estudiantes.

Por

Los diputados Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Mario Venegas (DC) y la diputada Cristina Girardi le pidieron a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que revierta la decisión de cancelar la PSU de Historia.

La prueba debía ser rendida el pasado 7 de enero por más de 200 mil aspirantes a la educación superior, pero producto de la filtración del formulario de preguntas fue cancelada en el marco de manifestaciones contra el sistema de admisión.

El diputado Juan Santana sostuvo que están haciendo “un llamado a que el Gobierno se abra a espacios de diálogo que permitan intercambiar puntos de vista con las organizaciones estudiantiles para analizar los principales desafíos que hoy tiene la política de acceso a la educación superior”.

“Es necesario que el gobierno y principalmente la ministra Cubillos asuma el liderazgo político que le corresponde, pues ha estado ausente del debate y es necesario que se involucre”, concluyó el socialista.

Por su parte la diputada Cristina Giradi afirmó: “Si esto hubiese ocurrido con la prueba de Lenguaje o Matemáticas, te aseguro se hubiese dado. Creemos que la prueba de Historia no es prescindible y es el primer gran argumento para que la prueba se aplique”.

Notas relacionadas