"Asuma el liderazgo político que le corresponde": Diputados piden a ministra Cubillos que revierta cancelación de PSU de Historia

Agencia UNO

“Asuma el liderazgo político que le corresponde”: Diputados piden a ministra Cubillos que revierta cancelación de PSU de Historia

Un grupo de diputados de la ex Nueva Mayoría llamaron a abrir el diálogo con los estudiantes.

Los diputados Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Mario Venegas (DC) y la diputada Cristina Girardi le pidieron a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que revierta la decisión de cancelar la PSU de Historia.

La prueba debía ser rendida el pasado 7 de enero por más de 200 mil aspirantes a la educación superior, pero producto de la filtración del formulario de preguntas fue cancelada en el marco de manifestaciones contra el sistema de admisión.

El diputado Juan Santana sostuvo que están haciendo “un llamado a que el Gobierno se abra a espacios de diálogo que permitan intercambiar puntos de vista con las organizaciones estudiantiles para analizar los principales desafíos que hoy tiene la política de acceso a la educación superior”.

“Es necesario que el gobierno y principalmente la ministra Cubillos asuma el liderazgo político que le corresponde, pues ha estado ausente del debate y es necesario que se involucre”, concluyó el socialista.

Por su parte la diputada Cristina Giradi afirmó: “Si esto hubiese ocurrido con la prueba de Lenguaje o Matemáticas, te aseguro se hubiese dado. Creemos que la prueba de Historia no es prescindible y es el primer gran argumento para que la prueba se aplique”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------