Defensoría de la Niñez presenta recurso en favor de 21 estudiantes que fueron inhabilitados para rendir la PSU

Agencia UNO

Defensoría de la Niñez presenta recurso en favor de 21 estudiantes que fueron inhabilitados para rendir la PSU

Patricia Muñoz, directora del organismo, busca que la Corte de Apelaciones de una nueva fecha para rendir la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y una fecha para todas y todos los que se vieron afectados.

21 estudiantes acudieron a la Defensoría de la Niñez tras ser inhabilitados para rendir la PSU a raíz de las múltiples detenciones que se realizaron durante las manifestaciones para boicotear la prueba.

La Defensoría de la Niñez se pronunció al respecto y presentó un recurso de protección en contra del Consejo de Rectores (CRUCh) Y del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

En este sentido, el organismo emitió un comunicado en el que explicó que “con el fin de que la Corte de Apelaciones de Santiago restablezca el derecho a la igualdad ante la ley, el derecho a educación, el derecho de propiedad y resguarde el debido proceso, de un total de 21 adolescentes que acudieron a la Defensoría de la Niñez para solicitar su intervención, este lunes la institución presentó un Recurso de Protección”.

Patricia Muñoz, directora del organismo, busca que la Corte de Apelaciones de  una nueva fecha para rendir la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y una fecha para todas y todos los que se vieron afectados.

La Defensoría fue clara al decir que el recurso es en contra del DEMRE y del CRUCh, instituciones que “por un acto arbitrario e ilegal, han atentado contra la garantías establecidas en los N° 2 , 10 y 24 del artículo 19 de la Constitución Política de la República”.

La directora terminó solicitando el pronunciamiento de la Corte y que considere a todas y todos los jóvenes afectados, no solo los 21 que los contactaron: “Hubiésemos querido individualizar a todas y todos los afectados, pero nunca tuvimos respuesta sobre la información que solicitamos al Demre para estos efectos”.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------