Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2020

“El llamado es a la empatía y al apañe mutuo”: ACES anuncia movilizaciones para los días que se termine de tomar la PSU

"Este 27 y 28 de enero la solidaridad, el apañe mutuo y las ganas de cambiar esta sociedad tienen que ir primero y nos vamos a estar manifestando estos dos días", dijo el vocero Víctor Chanfreau.

Por

El vocero de los secundarios, de la ACES, Víctor Chanfreau, anunció movilizaciones para los días en que se termine de tomar la PSU.

En una conferencia, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios a través de Chanfreau hizo un llamado “a las asambleas territoriales, a los estudiantes universitarios también a los secundarios a que no podemos estar nunca más solos. A que este 27 y 28 de enero la solidaridad, el apañe mutuo y las ganas de cambiar esta sociedad tienen que ir primero y nos vamos a estar manifestando estos dos días“, dijo.

El próximo lunes 27 y martes 28 de enero se terminará de tomar la prueba, por lo cual otra de las voceras de ACES, Ayelén Salgado, reafirmó que “estamos haciendo un llamado a muchos actores sociales, a las asambleas territoriales, estudiantes secundarios a que no den la PSU. A que ellos decidan también cómo van a ir movilizándose”.

Al respecto del anuncio del DEMRE, el que entregó la lista de 86 secundarios que están impedidos de dar la PSU, donde ambos están incluidos, Ayelén Salgado añadió que “no vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso de PSU“.

Notas relacionadas