Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2020

“En ese punto no está representando la mentalidad de la derecha”: el palo de Carlos Larraín a Mario Desbordes

“Yo no entiendo cómo un presidente de un partido de derecha está de acuerdo con el Frente Amplio y el inenarrable Partido Comunista en esto de echar abajo la constitución”, dijo el extimonel de RN.

Por

Carlos Larraín, expresidente de Renovación Nacional, criticó duramente al actual timonel del partido oficialista, Mario Desbordes, quien a su juicio ha estado lejos de los valores que representa ese partido en la derecha nacional.

“Yo no entiendo cómo un presidente de un partido de derecha está de acuerdo con el Frente Amplio y el inenarrable Partido Comunista en esto de echar abajo la constitución”, dijo sin anestesia Larraín, en entrevista con el programa “Stock Disponible” de Vía X.

Luego añadió que “Desbordes tiene apoyo de parte de la directiva, pero de ahí para abajo la cosa cambia. O sea 80% por el rechazo y 20% por el sí (a la nueva constitución) (…)Yo no entiendo a un partido de derecha que diga que sí a echar abajo la constitución en este trajín (…) en ese punto Mario no está representando la mentalidad de la derecha, lo digo enfáticamente”. 

Luego lo comparó con el presidente Sebastián Piñera. “A él le gusta que le hagan caso en todo, en eso se parece a Sebastián Piñera, le pasa a la gente cuando usa cargos importantes”, añadió.

Analizando su papel en el proceso constituyente, finalmente Larraín dijo que “Mario tuvo un papel muy importante en los primeros días y yo habría hecho exactamente lo que hizo él, empujando al mayor gasto social, y no por cálculo sino porque hacía rato que se debería haber hecho”.

Notas relacionadas