Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Podcasts

23 de Enero de 2020

“Hija de puta”: Las Raras cierra su cuarta temporada con una historia sobre feminismo y trabajo sexual

Nicole Castillo es la secretaria general de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Ella creció guardando un secreto familiar que la avergonzaba. Hasta que conoció el feminismo y se reencontró con su historia y con su madre. Las Raras la acompañaron al Encuentro Plurinacional de Mujeres, donde terminaron marchando con las putas.

Por

Por Catalina May.
Ilustraciones Soledad Águila

“No soy amiga, de tu papá, somos las putas no paramos de cobrar, olé olé, olé olá!”. En octubre se realizó el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en Argentina y, entre las muchas actividades que hubo estuvo la marcha de las trabajadoras sexuales, que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata hacia una comisaría, para denunciar la violencia institucional a la que se ven enfrentadas.

Entre las ellas había mujeres de todas las edades y de distintas ciudades de Argentina. Y también por primera vez estaba Nicole Castillo, la secretaria general de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Pero a Nicole le costó toda una vida sentirse cómoda en ese lugar.

Nicole creció sientiéndose avergonzada del trabajo de su madre. Tanto, que hasta el año 2015 no se atrevió a contárselo a nadie. Pero gracias al feminismo hoy lo reivindica y, orgullosa, se declara una hija de puta.

Con esta #HistoriadeLibertad Las Raras cierra su cuarta temporada.

Esto es Las Raras, historias de libertad.

Síguelos en:

Instagram Spotify Twitter / Facebook Web

Notas relacionadas