Ubilla entre la espada y la pared: Declaran ilegal compra de tierras indígenas del exsubsecretario

AGENCIA UNO

Ubilla entre la espada y la pared: Declaran ilegal compra de tierras indígenas del exsubsecretario

En el 2009, Ubilla adquirió terrenos ubicados en una comunidad mapuche. Los demandantes acusaron que con esto infringió la Ley Indígena.

El Juzgado de Letras y Garantía de Pucón declaró ilegal la compra de tierras del exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en La Araucanía, determinándose que los terrenos son indígenas.

Fueron dos los terrenos comprados por Ubilla, en noviembre de 2009 por $11 millones de pesos, los cuales están ubicados en la comunidad mapuche Mariano Millahual, en Pucón.

La compra fue entre Ubilla y Guadalupe Moris Gajardo tras la liquidación de la sociedad conyugal que tuvo con Jorge Painequir.

La Ley Indígena prohíbe comprar estos terrenos a personas que no tengan ascendencia mapuche.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------