Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2020

“Es una tomadura de pelo”: Fernando Atria con todo contra expresidentes del Tribunal Consitucional por sus dichos contra nueva constitución

Agencia UNO

En un conversatorio organizado por el TC, ex líderes del organismo estuvieron de acuerdo que una nueva constitución no sería la solución para las demandas sociales.

Por

“Después de todo lo que ha sido declarado inconstitucional, que vengan a decir que la Constitución no tiene vinculación con las reformas que se quieren hacer, es una tomadura de pelo“, fueron parte de las declaraciones del abogado constitucionalista Fernando Atria en Radio Cooperativa.

El académico y exmilitante del Partido Socialista, argumentó enumerando algunos de los fallos del TC que no permitieron que se aplicaran reformas aprobadas en el Congreso.

El abogado indicó que fueron estos mismos miembros del TC quienes “dijeron que la era inconstitucional la Ley de Inclusión, las atribuciones del Sernac, reconocer la titularidad sindical, cambiar la definición de empresa para evitar el abuso del multirut y prohibir que las empresas sean controladoras de universidades“.

Las declaraciones de los expresidentes del Tribunal Constitucional se dieron en una ceremonia para conmemorar los 50 años de la institución donde se debatió sobre el rol del organismo y el eventual cambio de constitución.

Notas relacionadas