Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2020

Levantan un hospital en 10 días: China busca aislar a los pacientes contagiados con coronavirus

YouTube

Buscan instalar 1.000 camas para dar "tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados".

Por

Literalmente un trabajo de chinos están realizando el centenar de máquinas excavadoras apostadas en un descampado de la ciudad de Wuhan, donde se han detectado los primeros casos de coronavirus, con la feroz meta de terminar de levantar un hospital en 10 días.

Las autoridades quieren que la insfraestructura esté operativa el lunes 3 de febrero, ya que los plazos urgen y buscan instalar 1.000 camas para entregar “tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados“, informe El Mundo.

El edificio ocupará una superficie de 25 mil metros cuadrados y se levantará con barracones, lo que hace más rápida y económica la construcción, una fórmula ya conocida en el gigante asiático luego que en Pekín se construyera un centro especializado en el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave en apenas siete días.

Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan para trabajar por turnos las 24 horas“, señaló Zhang Chongxi, gerente general de la empresa de carreteras y puentes Wuhan Construction.

El gobierno chino habría prometido a los trabajadores un sueldo tres veces superior al habitual, informa el diario South China Morning Post.

Notas relacionadas