Paciente operado cuando se cortó la luz en el Barros Luco fue sometido a una nueva cirugía

Agencia UNO

Paciente operado cuando se cortó la luz en el Barros Luco fue sometido a una nueva cirugía

Según informaron desde el Hospistal Barros Luco a La Tercera, el paciente que estaba siendo intervenido por un tumor en la base del cráneo, hasta la madrugada de este viernes, debió continuar en la UCI con un coma inducido.

A una segunda cirugía, en la UCI y en coma inducido permanecía hasta esta madrugada el paciente que el miércoles fue operado a oscuras en el Hospital Barros Luco, según informaron fuentes del centro de salud a La Tercera.

La situación se dió por un corte de electricidad y la posterior falla de los mecanismos de apoyo eléctrico. En ese momento la persona estaba siendo intervenida por un tumor en la base del cráneo, lo que generó que el equipo médico cuando estaban cerrando la operación tuviera que finalizar alumbrando con las linternas de sus celulares.

Un comunicado del hosital afirmó que “ningún paciente vio afectada la continuidad de su atención, por cuanto el equipamiento utilizado en las áreas de hospitalizados contaba con la autonomía de operaciones y no se requirió asistencial manual (…)”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al tema a través de redes sociales: “Hay recintos asistenciales que están muy envejecidos y requieren ser renovados con celeridad. Es el caso del Barros Luco y otros”.

Desde el Colegio Médico Izkia Siches también se refirió al tema a través de Twitter: “Dramáticas imagenes de equipos de salud intentando terminar cirugias bajo linternas de celulares. ¿Cuanta indolencia seguimos tolerando?”

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------