Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2020

Efectos del estallido: Municipalidades perdieron la mitad de las lucas que perciben por concepto de partes de tránsito

Agencia UNO

Representantes de la Asociación de Municipalidades (Amuch) afirmaron que la caída se debe a la menor fiscalización desde el 18 de octubre.

Por

El alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Tŕansito de la Asociación de Municipalidades (Amuch), Rodrigo Delgado (UDI), afirmó a El Mercurio que ha habido una importante disminución de los ingresos de las municipalidades por la baja en la fiscalización de infracciones de tránsito.

La autoridad gremialista afirmó que “los ingresos en las municipalidades desde el 18 de octubre han bajado un 50%, ya que la fiscalización respecto de las infracciones ha disminuido tanto de Carabineros, inspectores municipales y Ministerio de Transportes”.

Algunas de las comunas donde se constatan considerables bajas en los ingresos por este tópico son Estación Central, Puente Alto, Peñaflor e Independencia.

Desde Carabineros sostuvieron que “debido a los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre, entre estos desórdenes y manifestaciones, la institución debió realizar una redistribución de servicios policiales, la cual se planifica de acuerdo a la demanda de seguridad”.

Notas relacionadas