El mejor sistema de salud del planeta: A paciente le inmovilizaron el brazo con cajas de remedios

El mejor sistema de salud del planeta: A paciente le inmovilizaron el brazo con cajas de remedios

Su hijo, Enrique Martínez, criticó que "me enojé con ella, le cuestioné mucho que no hiciera el reclamo porque dejó que la pasaran a llevar, que le vulneraran su derecho a la salud”.

“Nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”.

De seguro que esta frase emitida por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, le quedó dando vueltas a la familia de una mujer que en el Cesfam de Peñaflor tuvo que ser inmovilizada de un brazo nada más ni nada menos que con cajas de remedios.

Mientras la paciente aseguró a CHV que “me sentí ridícula”, su hijo, Enrique Martínez, relató a La Cuarta que “en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (S.A.P.U.) ubicado en el CESFAM Peñaflor, mi madre asistió acompañada por mi hermano, por un golpe en el brazo tras una caída. Tras la atención del médico, se le encomienda a una enfermera inmovilizarle el brazo”.

Añadió que “insólitamente el procedimiento se lleva a cabo con una caja de cartón”.

En este punto, Enrique indicó que “quienes conocen a mi madre y mi hermano, saben que por sus personalidades, no se hacen problemas por nada, y no dijeron absolutamente nada”,

Respecto a los hechos, la mujer aseguró que “la niña me avisa que el cartón me lo iba a poner provisoriamente. Salió de la sala de categorización, y me dijo que era algo momentáneo hasta que me atendiera el doctor”.

Al ser consultada por cómo se accidentó, dijo que “estaba limpiando la piscina con mi marido, levantamos entre los dos la piscina y me resbalo. Me pego en la pierna, en un fierro, y al tratar de apoyar para no caerme, me doblé la mano y el dedo pulgar fue el más perjudicado”.

De acuerdo a La Cuarta, el Cesfam entregó su versión afirmando que “cuando el doctor ve a la paciente que ingresa con este tipo de tratamientos, solicita que se le retire esta caja. Se retiran todos los implementos debido a que el diagnóstico de la paciente no era necesario algún tipo de inmovilizador”.

Su hijo, Enrique Martínez, criticó que “me enojé con ella, le cuestioné mucho que no hiciera el reclamo porque dejó que la pasaran a llevar, que le vulneraran su derecho a la salud”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------