Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2020

Cinco chilenos no pueden salir de China debido a la cuarentena por coronavirus

AGENCIA UNO

La ciudad completa de Wuhan está en cuarentena para evitar la propagación del virus. Esta medida de aislamiento no significa necesariamente que estén enfermos, ya que es solamente para comprobar que no porten el virus.

Por

El ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que cinco compatriotas se encuentran en cuarentena en la ciudad China de Wuhan, en donde comenzó la propagación del coronavirus.

La ciudad completa está bajo esta medida desde el 23 de enero con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus.

La medida de aisalmiento durará 15 días, ya que es el período estimado en que una persona ya contagiada podría presentar algún tipo de síntoma. Es importante recordar que una persona en cuarentena no necesariamente está enferma.

Asimismo, el ministro señaló que en los próximos 15 días se espera que 10 mil personas lleguen al Aeropuerto Internacional de Santiago provenientes de China, ya sean chilenos que viajaron al país asiático, o chinos que viven en Chile que viajaron por el Año Nuevo Lunar.

Notas relacionadas