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Planeta

29 de Enero de 2020

El desafío de Greta Thunberg a los medios de comunicación tras anuncio de The Guardian de no recibir aportes de empresas contaminantes

EFE

La joven activista mediambiental valoró la iniciativa del medio británico de no aceptar publicidad de extractores de combustibles fósiles.

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El diario británico The Guardian ha anunciado este miércoles que va a dejar de aceptar publicad de empresas que se dedican a la “extracción de combustibles fósiles” para contribuir a actuar contra la crisis climática.

“Hemos decidido que no vamos a seguir aceptando anuncios de compañías de extracción de combustibles fósiles”, afirmó Anna Bateson, directora ejecutiva del diario, una decisión que se aplicará a todas las ediciones digitales y en papel.

Ante la decisión de The Guardian, la joven activista sueca Greta Thunberg hizo un llamado a más medios a asumir iniciativas como esta: “Un buen comienzo, ¿quién irá más lejos con esto?”, indicó en su Twitter.

El periódico británico ya había avanzado en 2019 su intención de reducir a cero las emisiones netas de su empresa durante la próxima década y apostó por cambiar su libro de estilo para describir el calentamiento global con un “lenguaje más urgente”.

La directora ejecutiva admite que algunos lectores quieren que el periódico vaya “más allá” y prohíba los anuncios de “cualquier producto con una huella de carbono significativa, como coches y viajes”.

“Acabar con esos anuncios sería un duro golpe financiero y nos podría obligar a acometer recortes significativos” en sus redacciones, advirtió Bateson.

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