Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2020

Misil del presidente de la Corte Suprema a jueza Acevedo: “El ideal es que los jueces se limiten al derecho y a los hechos establecidos en la causa”

El Presidente de la Corte Suprema salió a declarar luego de los polémicos argumentos de la magistrada Andrea Acevedo que dejaron con firma semanal y arraigo nacional al carabinero que mató al hincha colocolino Jorge Mora.

Por

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, se refirió a las acusaciones contra la jueza Andrea Acevedo, a quien se le criticaron sus argumentos y criterios para dirimir en el caso de la muerte del hincha colocolino, Jorge Mora, tras ser atropellado por Carabineros.

El presidente del máximo tribunal señaló que, si bien no puede opinar al respecto, los magistrados y magistradas debes limitarse al derecho y a los hechos de la causa.

“Yo me he enterado en la mañana que se está estudiando la posibilidad que se deduzca un recurso de queja en contra de esa magistrada y por lo tanto no puedo emitir ninguna opinión sobre la actuación que ella tuvo”, aclaró.

Pese a ello, manifestó que “el ideal es que los jueces al emitir sus resoluciones se limiten al derecho y a los hechos establecidos en la causa”.

Silva finalizó diciendo que desconoce el texto de la resolución en su totalidad, “pero es una resolución que puede ser recurrida o que ya fue recurrida, entonces yo no puedo pronunciarme sobre ello”.

Notas relacionadas