Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

31 de Enero de 2020

[En un minuto] El doctor Felipe Rivera desenreda todo sobre el Coronavirus

Emilia Rothen

El médico broncopulmonar Felipe Rivera recibió a The Clinic en su consulta en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. ¿Cómo apareció?¿Cuáles son sus síntomas?¿Cómo está preparado nuestro país? Fueron algunas de las dudas que aclaró en un minuto el especialista.

Por

1.- Características del Coronavirus y su origen

El doctor Rivera explica las principales características de este nuevo virus y las tesis que se manejan respecto a su origen en Wuhan en China, posiblemente en un mercado de animales exóticos.

2.- Estado actual de contagio del Coronavirus y diferencias con otros virus

El especialista dice que el caso aún no se trata de una pandemia como han sido otros casos, como la gripe porcina, que “han tenido una expansión más rápida en mucho menor tiempo”.

3. Perparación de Chile para recibir el Coronavirus

Rivera afirma que Chile tiene una preparada red de salud para recibir el virus y que si se llegaran a presentar muchos casos se vería afectada en el retraso de las hospitalizaciones que no sean de urgencia.

4. Síntomas y sospechas de casos de Coronavirus

El broncopulmonar explica que para evaluar los casos primero hay que considerar si el paciente ha tenido contacto directo o indirecto con personas de países contagiados. Luego, se deben evaluar los síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar y fiebre alta.

Notas relacionadas