[En un minuto] El doctor Felipe Rivera desenreda todo sobre el Coronavirus

Emilia Rothen

[En un minuto] El doctor Felipe Rivera desenreda todo sobre el Coronavirus

El médico broncopulmonar Felipe Rivera recibió a The Clinic en su consulta en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. ¿Cómo apareció?¿Cuáles son sus síntomas?¿Cómo está preparado nuestro país? Fueron algunas de las dudas que aclaró en un minuto el especialista.

1.- Características del Coronavirus y su origen

El doctor Rivera explica las principales características de este nuevo virus y las tesis que se manejan respecto a su origen en Wuhan en China, posiblemente en un mercado de animales exóticos.

2.- Estado actual de contagio del Coronavirus y diferencias con otros virus

El especialista dice que el caso aún no se trata de una pandemia como han sido otros casos, como la gripe porcina, que “han tenido una expansión más rápida en mucho menor tiempo”.

3. Perparación de Chile para recibir el Coronavirus

Rivera afirma que Chile tiene una preparada red de salud para recibir el virus y que si se llegaran a presentar muchos casos se vería afectada en el retraso de las hospitalizaciones que no sean de urgencia.

4. Síntomas y sospechas de casos de Coronavirus

El broncopulmonar explica que para evaluar los casos primero hay que considerar si el paciente ha tenido contacto directo o indirecto con personas de países contagiados. Luego, se deben evaluar los síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar y fiebre alta.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------