Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Enero de 2020

“¿Sabes por qué funcionan tan bien? Porque Massú está loco”: Extenista francés llena de flores al chileno luego que su pupilo Domi Thiem sacara pasajes a la final del Grand Slam de Australia

Agencia EFE

"Massú hace que Thiem parezca más un ser humano y no como una máquina. También le hace creer que puede hacerlo (llegar al nº1)", dijo el galo. El próximo rival será nada menos que Novak Djokovic en la final.

Por

El paso a la final del austriaco Dominic Thiem tiene a Nicolás Massú en boca del planeta tenis, quienes no solo alaban al joven de 26 años, sino que también a su coach.

En un vistoso encuentro, Thiem dejó en el camino este viernes al alemán Alexander Zverev, en cuatro sets, clasificándose a la final del primer torneo mayor del año, donde enfrentará a Novak Djokovic. Antes, en cuartos, su víctima fue nada menos que el número uno del planeta, Rafael Nadal.

El mundo del tenis tiene en la mira al austriaco, pero también a Massú, para quien el extenista francés Henri Leconte tuvo especiales palabras.

Estoy realmente entusiasmado con Thiem… Mira, todo el mundo sigue diciendo que solo es capaz de jugar en tierra batida y luego comienza a ganar torneos con fuerza (…) es un típico jugador trabajador, que hace las cosas bien“, dijo el galo sobre Thiem, haciendo un puente con lo que expresaba el chileno en sus años de jugador.

Ahí recordó que “Massú era un trabajador como jugador, por lo que la combinación de ellos funciona bien (…) ¿Sabes por qué funciona tan bien con Thiem? Porque Massú está loco. Está completamente loco, pero es un buen loco. Es un tipo divertido que disfruta de la vida. Trabaja duro y juega duro”, expresó, en entrevista con Sky Sports.

Leconte, que ganó Roland Garros (en dobles en 1984) y la Copa Davis (1991), agregó que “Massú hace que Thiem parezca más un ser humano y no como una máquina. También le hace creer que puede hacerlo (llegar al nº1)“.

Notas relacionadas