Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Febrero de 2020

Manuel Pellegrini: “En Chile no hay vocación política para servir al país”

Agencia Uno

El ex técnico de West Ham está de vacaciones en Chile y tuvo palabras para el presente político del país. "El 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución. Yo me incluyo. Mi idea es votar en abril, pero primero informarme exactamente de qué es lo que se está votando", dijo.

Por

En una entrevista con La Tercera, el ex técnico de West Ham, que hoy está de vacaciones obligadas en el sur de Chile viviendo su cesantía, se refirió al estallido social y los eventos que han surgido luego del 18 de octubre de 2019.

Manuel Pellegrini habló sobre la visión que se tenía de Chile en el resto del mundo. Para él era “un país en el que parecía que estaba todo bien y de repente llegó a un grado de violencia inexplicable. Uno venía acá y veía un país bien, pero no cabe duda de que había un descontento, que lamentablemente se ha mezclado con violencia“.

Sin embargo, el entrenador añade que ” la gente tiene derecho a protestar si las cosas no están bien. Por ejemplo, no entiendo que los remedios en Chile sean tres veces más caros que en España. Significa que algo no funciona en mi país”.

Además, Pellegrini se refirió sobre el sistema político chileno, que para él está “totalmente cuestionado”. “¿Sabe por qué? Porque en Chile no hay vocación política para servir al país. Primero, porque en Chile los sueldos de los políticos son muy altos. En los países desarrollados, como Inglaterra o España, ganan menos que acá“, dijo.

Finalmente, el estratega comentó el próximo proceso de plebiscito para una nueva Constitución en abril de este año. Pellegrini dijo que “el 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución. Yo me incluyo. Mi idea es votar en abril, pero primero informarme exactamente de qué es lo que se está votando”.

Notas relacionadas