Agencia UNO

Chilito: Paciente fue por un tratamiento de conducto y salió con un gancho de más de 6 centímetros en su interior

El paciente Felipe Fuentes relató que fue atendido por un alumno de cuarto año de odontología.

Un hombre denunció que tras realizarse un tratamiento de conducto en la Clínica de la Universidad de Viña del Mar (UVM) terminó con un gancho de 6,5 centímetros en su interior.

Según consigna La Cuarta, el paciente Felipe Fuentes señaló al matinal “Buenos Días A Todos” que en dicho recinto de salud fue atendido por un alumno de cuarto año de odontología.

El procedimiento avanzaba con total normalidad, hasta que el joven sufrió un descuido que provocó que el paciente terminara con un objeto metálico en su interior.

El propio protagonista de esta historia señala a La Cuarta que “estaban utilizando una máquina, que era la que ocupaba ese gancho. Esa les falló, por lo que el alumno le pidió ayuda a su profesor, que le dijo que fuera a cambiarla. Cuando la sacan se queda el gancho en la boca, como si fuera un anzuelo. Fue ahí cuando me empecé a ahogar”.

Añadió que “traté de decirle al docente, que se quedó ahí conmigo, que me estaba ahogando, y él sólo me pedía que me calmara. Me estaba desesperando, y me puse hasta morado. Me tuve que tragar lo que me estaba ahogando y ahí le pude contar, y me dijeron que era imposible”.

El gancho estuvo adentro del paciente por largos 11 días hasta que lo botó de forma natural. En palabras del joven, “tuve que tomar vaselina para poder sacarlo”.

Agregó que “no puedo creer que un centro que trabaja con alumnos no tenga un protocolo para estos casos. Además, quiero que la universidad responda por todos los gastos que tuve que realizar en este tiempo, que llegan a los 2 millones de pesos”.

Desde la universidad señalaron que lamentan “profundamente que esta situación provocada por un error involuntario haya provocado inconvenientes para nuestro paciente”.

Precisaron que “desde el primer momento hemos estado en contacto con él para prestarle apoyo. Se le ha ofrecido cubrir todos los gastos económicos (…) se aplicaron todos los protocolos establecidos por esta clínica para este tipo de situaciones”.

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