Agencia Uno

Encuentran a guagua de dos meses tirada en un colchón en sitio eriazo en Quillota

El bebé estaba con síntomas de hipotermia y en pésimas condiciones.

Una guagua de dos meses fue encontrada en un sitio eriazo en Quillota, con síntomas de hipotermia y en pésimas condiciones. 

Una mujer que iba pasando por el lugar dice haber escuchado su llanto, este provenía de un colchón viejo tirado en el suelo. Según relató la persona que ubicó al bebé, una vez que se dio cuenta, lo abrigó y fue al Hospital San Martín de Quillota, donde fue hospitalizado y auxiliado. 

Hoy se encuentra fuera de riesgo vital y estable. La madre del menor, luego de llegar a la Cuarta Comisaría de Quillota, desmintió la historia de la persona que lo encontró, de hecho dice que ella solo estaba haciendo unos trámites y esta persona estaba a cargo de su cuidado. Del padre de la criatura, no se tienen antecedentes. 

Iván Cisternas, el gobernador de Quillota, dijo que las descripciones del bebé coinciden con las descritas por la mujer que lo encontró. “La madre indica que se lo había pasado a la señora para que lo cuidara mientras ella hacía algo, sin embargo, la versión de la señora es que lo lleva al hospital y que lo encontró tirado. Las condiciones en que estaba el niño también indican es que había sido dejado solo en algún lugar”, declaró el gobernador.

El Tribunal de Familia determinó que la mamá no puede acercarse a su hijo mientras el caso está en investigación.

The Clinic Newsletter
Comentarios