Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2020

Joven golpeado por carabineros en Puente Alto denuncia haber sido amenazado de violación: INDH presentó querella por tortura

EL INDH dio a conocer que al interior de un vehículo policial, "lo amenazan con matarlo y vociferan que quién le iba a dar el tiro de gracia".

Por

Este martes el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó más antecedentes de la denuncia de golpiza sufrida por un joven de 25 años la semana pasada en Puente Alto.

El coordinador de litigios estratégicos INDH, Pablo Rivera, indicó que el hecho ocurrió el pasado martes tras una manifestación cerca de la estación Protectora de la Infancia que luego se trasladó hasta el centro de la comuna, donde fue reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El funcionario precisó que la víctima, de iniciales L.I.S.O, se acercó a carabineros al observar cómo una menor de edad era agredida por personal de FFEE.

En ese momento, detalló, se le acercaron “cerca de 6 funcionarios de FFEE que lo golpean violentamente con golpes de pies, puños, y bastón de servicio” hasta ingresarlo a un vehículo Dodge de la policía, donde habrían continuado los golpes e insultos.

https://twitter.com/GuerreroCuba/status/1223415657481547778

“En el trayecto él es violentamente insultado y golpeado de manera bastante fuerte… Hay un momento incluso en que es objeto de amenazas de abuso sexual por parte de una carabinera que participaba del procedimiento, que incluso pide vaselina que había en el carro policial para amenazarlo que le iban a introducir la luma”, detalló.

Junto con eso, agrega, “lo amenazan de muerte, lo apuntan con una pistola, aparte de los innumerables golpes, lo amenazan con matarlo, vociferan que quién le iba a dar el tiro de gracia“.

Rivera agregó que en la comisaría “se le hizo firmar el libro de control de identidad para luego ser dejado en libertad”.

Tras recibir la denuncia, personal del INDH llegó hasta el Hospital Sótero del Río, donde fue diagnosticado con múltiples fracturas que derivaron en la perforación de un pulmón.

Tras conocer los antecedentes, el organismo presentó una querella por el delito de torturas.

Notas relacionadas