Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2020

[Video] Estudiantes desplegaron lienzo en estaciones del Metro en la previa a la tercera rendición de la PSU

Agencia Uno

Desde el Demre han advertido que esta es la "última" oportunidad para rendir la prueba.

Por

De cara al tercer intento de rendición de la cuestionada Prueba de Selección Universitaria (PSU), un grupo de estudiantes volvió a manifestarse en contra de su aplicación y desplegaron lienzos en al menos dos estaciones del Metro.

Para las 10:00 de este martes se encontraba programado el inicio de la prueba de Lenguaje en 17 locales: 15 en la región Metropolitana y 2 en Valparaíso.

Sin embargo, cerca de las 9:00 se produjeron manifestaciones en el Metro contra el proceso. Particularmente en la estación Plaza Egaña de la línea 4 y en Vicente Valdés, de línea 5.

En esta última estación, estudiantes desplegaron un lienzo que terminó cayendo sobre las vías. De acuerdo a lo informado por Metro, debieron cortar la energía luego que manifestantes se sentaran al borde del anden.

En Plaza Egaña en tanto, las y los estudiantes desplegaron un lienzo con la consigna “Derribemos las puertas de la educación de mercado”.

El vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, subidó un video a su cuenta de Twitter de este momento y aseguró que “la tercera es la vencida para el Demre, pero para nosotrxs también”.

“Exigimos ingreso de emergencia, es un tema de voluntad aceptar que todxs secundarixs accedan a educación superior. Derribaremos las puertas de la educación de mercado (sic)”, agregó.

Para mañana en tanto, se espera que se rinda la prueba de Matemáticas.

Temas relevantes

##nomáspsu#protesta#psu

Notas relacionadas