Atria en contra de marcar AC en voto de abril: "La Convención Constitucional es una Asamblea Constituyente"

Agencia UNO

Atria en contra de marcar AC en voto de abril: “La Convención Constitucional es una Asamblea Constituyente”

El abogado indicó que si bien marcar el voto no lo anula, "puede crear una cierta incerteza".

El abogado constitucionalista Fernando Atria sacó la voz frente al llamado que hizo Unidad Social sobre marcar AC en el voto del 26 de abril por una nueva constitución.

Fue en un punto de prensa donde voceros de Unidad Social llamaron a votar por el Apruebo pero marcando el voto con las iniciales de Asamblea Constituyente, lo que ha generado críticas por el riesgo de anulación que podría implicar si no hay un apoderado de mesa que defienda su validez.

Al respecto, en conversación con Emol, Atria sostuvo que “no hay justificación para llamar a marcar el voto”.

En esa línea, comparó el escenario actual con el vivido en 2013, asegurando que “en ese caso se justificaba, porque la marca era por algo que estaba totalmente excluido de la discusión. En este caso, llamar a marcar el voto y crear ese problema, para hacer la diferencia entre Asamblea Constituyente con un nombre y Asamblea Constituyente con otro nombre, no se justifica”.

“Es una idea de que la Convención Constitucional no es lo que se demanda cuando se demandaba una Asamblea Constituyente, y yo estoy en desacuerdo con eso. Yo creo que, en el sentido políticamente relevante, la Convención Constitucional es una Asamblea Constituyente”, explicó Atria.

Finalmente, recordó que la marca no invalida el voto, pero advirtió que “aumenta el riesgo”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------