Fin al misterio: Federación Venezolana aclara que no ofreció a Maradona dirigir la Vinotinto

Finalmente el nuevo entrenador de la selección será José Peseiro, quien ya ocupó los banquillos del Oporto, Sporting de Lisboa y la selección de Arabia Saudita, entre otros.

El entrenador argentino Diego Armando Maradona nunca figuró en los planes para dirigir a la Vinotinto pese a los múltiples rumores que circularon, aclaró este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.

“Hubo mucha especulación sobre candidaturas. Yo, por ejemplo, puedo decir que nosotros nunca conversamos con Diego Armando Maradona, nunca estuvo en el tapete”, señaló el presidente de la FVF durante la presentación oficial del portugués José Peseiro como seleccionador.

González también dijo que tiene mucho “aprecio” por Maradona, cuya carrera como jugador consideró extraordinaria, y destacó “las mejores relaciones” del director técnico del club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata con Venezuela. “Pero no estaba (en consideración)”, insistió González.

Maradona, de 59 años, mantiene una relación de amistad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien dice le unen las ideas políticas. A finales del pasado enero, Maradona llegó a Venezuela para ofrecer “apoyo político” a Maduro, pese que no le acompañó en ningún acto público.

A su vuelta a Argentina, Maradona asomó que Maduro le ofreció el cargo de seleccionador nacional, aunque esta decisión corresponde a la FVF. González dijo al respecto que “se especuló mucho” desde que Rafael Dudamel renunciara al puesto de seleccionador para fichar por el Atlético Mineiro brasileño a principios de enero.

También señaló que Venezuela estudió al menos 15 candidatos y que varios de ellos rechazaron las propuestas de dirigir a la Vinotinto porque “no hubo convenimiento que pudiera darse en materia económica”.

Venezuela es el único país sudamericano que no ha asistido a la fase final de un mundial y en las pasadas eliminatorias finalizó en la última plaza con solo 12 de 54 puntos posibles.

Para intentar cambiar esta realidad, la FVF se decidió por José Peseiro, que ya ocupó los banquillos del Oporto, Sporting de Lisboa y la selección de Arabia Saudita, entre otros.

La Vinotinto debutará en las eliminatorias el próximo 27 de marzo ante Colombia en Barranquilla y cuatro días después recibirá a Paraguay en la ciudad de Mérida (oeste).

The Clinic Newsletter
Comentarios