Médico chino de sólo 27 años murió tras trabajar 10 días sin descanso contra el Coronavirus

Agencia EFE

Médico chino de sólo 27 años murió tras trabajar 10 días sin descanso contra el Coronavirus

El caso ocurrió en Wuhan, ciudad desde donde se comenzó a propagar el patógeno.

Un médico chino de 27 años falleció de un ataque cardíaco tras trabajar 10 días sin descanso en la ciudad de Wuhan, donde trataba de combatir el llamado Coronavirus.

Según relató The Daily Mail, la víctima fue identificada como Song Yingjie y encabezaba un equipo médico en la provincia de Hunan.

Tras extensas jornadas de trabajo, que se extendieron de forma consecutiva desde el 25 de enero, el médico llegó a su casa para descansar donde finalmente perdió la vida.

El dr. Yingjie tenía la labor de comprobar la temperatura corporal de viajeros y conductores en una autopista.

Las muertes por exceso de trabajo fueron bautizadas como Karoshi en Japón y es un fenómeno que se ha extendido por varios países de Asia.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------