Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Febrero de 2020

[Video] Así tal cual: Mark González y “Chapa” Fuenzalida revelan que Bielsa se empelotaba en el camarín después de los partidos

Agencia Uno

Los jugadores revelaron que el ex DT de la selección chilena vivía los partidos con tal intensidad que a veces entraba al camarín y se sacaba toda la ropa.

Por

Marcelo Bielsa es conocido en el mundo del fútbol no solamente por su gran capacidad de dirigir a los equipos que ha entrenado, sino también por su carácter dentro y fuera de la cancha que le ha valido ser apodado con “El Loco”.

Mark González y José Pedro Fuenzalida fueron dos de los jugadores recurrentes de Bielsa en la selección chilena, por lo que pudieron presenciar varios hechos inusuales dentro del camarín de la roja y conocer en profundidad al DT.

“Para mi es un genio del fútbol, de como lo vive. Pero también su grado de locura hay que saber manejarlo, porque no es fácil la presión que impone para los entrenamientos y partidos”, mencionaba el “Chapa” al respecto en conversación con CDF.

En medio de la entrevista, Mark González se acordó de una particular anécdota que dudó en contar, pero que luego de hablar con Fuenzalida decidieron sacar a la luz.

“Después de un partido en Ecuador, perdimos ese partido, y entra Bielsa al camarín caliente pa’ que te digo. No le hablaba nadie y caminaba pa’ allá y pa’ acá. Y había otro camarín al del de nosotros, de repente entramos y se había empelotado y se puso arriba de una camilla (boca arriba) como que lo fueran a operar. Estuvo como media hora así desnudo completo”, recordó entre risas el ex seleccionado nacional.

A esto, Fuenzalida agregó que en varias oportunidades le tocó verlo así, debido a la intensidad con la que Bielsa vivía los partidos. Asimismo, recordó un momento especial que sucedió luego de perder una final del torneo Esperanzas de Toulon.

“Nosotros perdimos la final 1-0 jugando bien y con muchos jugadores menos. Él se peleo con el técnico de Italia, se fue al camarín enojado y cuando entramos lo mismo, vuelto loco paseándose y se sacaba la ropa”, relató.

Notas relacionadas