[VIDEO] Ciudadano increpa al ministro Monckeberg delante de todos los medios: "No encontramos casas de 1.400 UF"

[VIDEO] Ciudadano increpa al ministro Monckeberg delante de todos los medios: “No encontramos casas de 1.400 UF”

El hombre identificado como Rodrigo le dijo al secretario de Estado que "la mayoría de la gente queda esperando hasta dos años, porque no encontramos casas de hasta 1.400 UF. ¿Por qué no pueden ver que las constructoras hagan casas de hasta 1.400 UF?".

Un ciudadano increpó este sábado al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, todo esto producto de los altos precios que ha visto para adquirir algún departamento o casa.

Según consigna Radio Bío Bío, el hombre identificado como Rodrigo le dijo al secretario de Estado que “la mayoría de la gente queda esperando hasta dos años, porque no encontramos casas de hasta 1.400 UF. ¿Por qué no pueden ver que las constructoras hagan casas de hasta 1.400 UF?”.

Añadió que “no sacan nada con darnos subsidio, si no hay casas para comprar (…) si en la realidad, uno quiere pedir un crédito hipotecario y no te lo dan”.

Aquí Monckeberg le contestó que si aumentan el tope las constructoras podrían aumentar los precios.

En este sentido, dijo que “el subsidio tiene que tener ciertos límites del precio de la vivienda, porque si fuera ilimitado, los precios subirían aún más, los límites hacen que los precios no suban ilimitadamente. Efectivamente, Rodrigo plantea que 1.400 UF no es una cantidad suficiente para poder encontrar una vivienda. Se puede postular a subir ese monto de tope máximo de la vivienda, y ese es un trámite que se hace intermanente en nuestras oficinas”.

La autoridad pidió a los bancos que puedan flexibilizar sus exigencias al momento de otorgar créditos hipotecarios para los subsidios de las familias.

Aquí el video dado a conocer por CNN Chile:

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------