Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2020

Diputado Andrés Molina suelta la pepa por el Hasbungate: “Podría haber una situación clara de coimas y mucho más grande de lo que hemos conocido”

Agencia UNO

El parlamentario de Evópoli acompañó al contratista, Bruno Fulgeri, que destapó el caso a denunciar ante Contraloría el caso de presunto cohecho y tráfico de influencias en el MOP.

Por

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, fue uno de los primeros que conoció del presunto caso de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región de La Araucanía que tiene en la mira al ex diputado, Gustavo Hasbún, y al Ministro de Economía, Lucas Palacios.

Según informó El Mercurio, el contratista Bruno Fulgeri, que denuncio que Hasbún le pidió $30 millones para gestionar pagos que la cartera tenía impagos, se acercó al área de anticorrupción de Evópoli para constatar el caso. Cuando se concretó la denuncia ante la Contraloría regional ya tenían conocimiento del caso por una denuncia del intendente Jorge Atton.

Andrés Molina dijo a ese medio: “Hay un espacio donde podría haber una situación clara de coimas y muchos más grande de lo que hemos conocido en este caso”.

Respecto a la defensa de Hasbún, el parlamentario dudó de que el dinero solicitado haya sido para gastos operativos (como servicios de abogados) para que se paguen las deudas porque “responde en apenas 3 minutos que tiene todo resuelto (…) me imagino que tiene toda una red al interior del MOP que puede resolver todo en 3 minutos cuando no se resuelven en un año”, afirmó.

Notas relacionadas