Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

11 de Febrero de 2020

“Somos Paraíso”: Exvocalista de La Guacha estrena canción para la competencia folclórica de Viña 2020

Soledad del Río ya ganó en 2011 en el Festival del Huaso de Olmué y se prepara para lo que será su primera vez sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Por

La exvocalista de “La Guacha”, Soledad del Río, lanzó la canción con la que participará en la competencia folclórica del Festival de Viña 2020, en lo que será su primera vez sobre el escenario de la Quinta Vergara.

“Somos Paraíso” es la canción compuesta por la también actriz, quien ya fue ganadora del Festival del Huaso de Olmué en 2011 y que posee una trayectoria de más de 10 años con canciones como “Matorrales”, “Amor platónico” y “Esperanza”.

Sobre su presentación en el festival y el contexto en el que se va a dar respecto al estallido social, la cantante asegura que “el arte es medicina social y se hace muy necesario en estos tiempos de profunda transformación”.

El filósofo Gastón Soublette menciona que la “Somos Paraíso es una poesía hecha canción, música que nace visceralmente y luego encuentra sentido en las raíces de nuestros pueblos originarios. Es música mestiza, es unión de pueblos”.

“Esta canción es una invitación a re-sentirnos como especie, a habitar lo divino de lo humano para construir nuevas visiones de futuro desde la conexión con lo esencial”, complementa.

Soledad del Río ha calificado su trabajo como solista como “Folklore Psicodélico”; un diálogo sonoro entre tradición y modernidad, con letras sutiles y profundas aunado a reflexiones existenciales. En Marzo lanzará el EP “Sol o Ser”, su segundo trabajo tras el single “Caminar Solita”.

https://www.instagram.com/p/B8ZJAxGnZqw/?utm_source=ig_web_copy_link

Notas relacionadas