Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Marzo de 2024

VIRAL. “Los chilenos no olvidamos”: a cuatro años del polémico show en Viña 2020, irónicos comentarios invaden redes sociales de Maroon 5

Chilenos invaden Instagram de Maroon 5 Instagram

A cuatro años de que Adam Levine diera explicaciones por la mala performance en la Quinta Vergara, sus posts en Instagram y TikTok continúan llenándose de comentarios donde los chilenos desarrollan su creatividad.

Por

Hace algunos días, los integrantes de la banda estadounidense Maroon 5 publicaron en sus redes sociales un video para promocionar los conciertos que realizarán el 8 y 9 de marzo en Corea del Sur. “Estamos muy emocionados de ir a Corea y hacer dos recitales inspiradores. Los queremos, amamos su país y queremos estar allá. Compren sus tickets y nos vemos ahí”, dijo el vocalista Adam Levine.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maroon 5 (@maroon5)

Rápidamente, el registro comenzó a llenarse de comentarios, y la mayoría de ellos en español. Se trata de una serie de chilenos, que comenzaron a ironizar con su relación con el país tras su polémica presentación en el Festival de Viña del Mar 2020, donde el líder del grupo no tuvo un comportamiento amigable con el público. Tanto, que debió dar explicaciones por su performance en el escenario.

“¿Alguien sabe cuántos choclos necesito para hacer pastel de choclo y humitas?”, se lee en una de las reacciones. En otra, un usuario pregunta “¿Cuándo se puede pagar el permiso de circulación?”. Otros comentarios entregan recetas para preparar el clásico cola de mono, la carbonada, las sopaipillas o un completo.

Otros usuarios recordaron canciones, como el Himno Nacional o Mi equilibrio espiritual, de 31 Minutos. Además, le preguntan por artistas que pasaron recientemente por el escenario de la Quinta Vergara, como Andrea Bocelli y su hijo Matteo. “Estoy buscando a Matteo… ¿Tiene TikTok?”, consulta una usuaria en la plataforma.

“¡Devuelvan el Moai! Ah shusha acá no es, xD. Es en el museo Británico… Maldita costumbre, jajajaja“, ironizó un cibernauta.

Este no es un fenómeno aislado. Desde febrero de 2020, cada publicación que Maroon 5 realiza en sus redes sociales termina plagada por comentarios de chilenos que sacan a relucir su creatividad. “Los chilenos no olvidamos. Y por eso… jamás van a poder hacer una publicación sin que pase esto, jajajajaja“, expresó una comentarista.

Así, en varias oportunidades, la banda se ha visto obligada a limitar la posibilidad de comentar en sus contenidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario