Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

12 de Febrero de 2020

La comunidad de Los Molles llama a paralizar la carretera en el “Día de los Enamorados” por cortes en el suministro de agua

La comunidad propone una ocupación pacífica y masiva de la carretera a la entrada del balneario con trajes de baño, silla de playa y quitasol este viernes 14 de febrero a las 12:00.

Por

La comunidad de Los Molles hizo un llamado a cortar la carretera este 14 de febrero a las 12.00 hrs en el contexto de la crisis que enfrentan debido a los cortes de agua diarios que les aquejan hace una semana y evalúan “estar borde de desatar una emergencia sanitaria en plena temporada”.

Sin embargo, aclaran que esta crisis no tiene relación con la escasez hídrica que afecta a regiones del país por falta de lluvias y manejo de agua dulce en las cuencas, debido a que la comunidad depende de de las plantas desaladoras para la producción de agua potable.

“La responsabilidad directa y principal de la situación es de la Empresa Sanitaria San Isidro S.A., concesionaria a cargo del suministro en el balneario desde 2016″, explicaron por medio de un comunicado.

Además, apuntan a los fiscalizadores del Estado como responsables indirectos “la Superintendencia de Servicios Sanitarios que conoce la situación de incumplimiento desde hace muchos años y no ha obligado a concretar los planes de inversión con los que esta empresa se adjudicó la concesión de producción”.

En la misma línea, existe una gran preocupación por lo que los cortes de agua han producido en el turismo local, debido a que los servicios de restaurantes y los arriendos de cabañas, hotelería se han visto perjudicados, además del consumo común de los hogares, por lo que exigen indemnizaciones por estas pérdidas, daños y perjuicios.

En este contexto surge la movilización para exigir a la empresa sanitaria que compre agua y llene sus estanques a fin de entregar el suministro al que se comprometieron al otorgar “factibilidad de agua potable”.

Notas relacionadas