Ministerio de Justicia reacciona ante reportaje de la TV alemana que acusó a Larraín de obstaculizar investigaciones de Colonia Dignidad

Agencia UNO

Ministerio de Justicia reacciona ante reportaje de la TV alemana que acusó a Larraín de obstaculizar investigaciones de Colonia Dignidad

La cartera emitió un comunicado oficial enumerando los avances en el caso que se han logrado durante su administración.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos salió al paso de los cuestionamientos de la televisión alemana sobre el rol que ha jugado el titular de la cartera, Hernán Larraín, en el caso de Colonia Dignidad.

Según un reportaje de la televisora Deutsche Welle (DW), el secretario de Estado ha sido el principal obstáculo en la investigación de crímenes y lo acusaron de ser “partidario de la secta”.

En un comunicado, el Ministerio destacó que existe “una comisión mixta de expertos chilenos y alemanes, la cual está trabajando desde mediados del 2019, para proponer la creación de un centro de documentación que recuerde la historia de Colonia Dignidad, con especial énfasis de los abusos que allí se cometieron”.

“Se debe destacar que el 3 de julio del año 2019 (…) se instauró una mesa de trabajo para coordinar a todos los querellantes de la causa, con el fin de aunar criterios jurídicos para avanzar en las diligencias y peritajes vinculados tanto a la denominada zona de quema, como a las fosas al interior de la ex Colonia Dignidad”, agregaron.

De hecho, subrayan que el Ministerio ha gastado 328 millones de pesos en el financiamiento de nuevas pericias y que están explorando que el gobierno alemán pueda aportar con financiamiento y la disposición de laboratorios de su país.

Finalmente destacaron el “especial interés” del ministro y su subsecretaria por “avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido en Colonia Dignidad, ya que es el compromiso irrestricto de estas autoridades es resolver este tema a la brevedad posible, haciendo todos los esfuerzos posibles, desde el primer día, para dar justicia a las víctimas de Colonia Dignidad”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------