Grave denuncia por abuso sexual y violación remece al fútbol chileno

Grave denuncia por abuso sexual y violación remece al fútbol chileno

Las hermanastras Ignacia Santa María y Nicole Morales denunciaron a su padre y a su hermano, Sergio y Pablo Morales, conocidos empresarios del deporte.

Una denuncia por violación y abusos sexuales reiterados fue presentada por las hermanastras Ignacia Santa María y Nicole Morales, hija de Sergio Morales, conocido representante de futbolistas, y hermanas de Pablo Morales, actual gerente de Coquimbo Unido.

Según el testimonio de las denunciantes publicado por El Desconcierto, los primeros episodios de violencia intrafamiliar que recuerdan se remontan a cuando ellas tenían apenas 4 y 6 años, respectivamente.

Casi dos años después, la pareja finalmente se separó y ellas realizaban visitas esporádicas a su padre. En ese marco ocurrió el primer episodio de abuso sexual contra Ignacia, según el relato.

La denuncia de dos hermanas por abuso sexual y violación contra los empresarios del fútbol Sergio y Pablo Morales

El reconocido representante de futbolistas Sergio Morales y su hijo Pablo, gerente general de Coquimbo Unido, son acusados por Ignacia Santa María y Nicole Morales de abusos y violaciones sufridas desde la infancia. Las hermanas decidieron hacer públicos sus testimonios y abrir un foco para la denuncia de estos casos en el mundo del fútbol, invitando a otras posibles víctimas a hablar.

“La imagen que tengo es de una pieza trasera, muy oscura, sin ventanas. Yo estaba sola y, ahí en la oscuridad, me agarró la mano y me hizo masturbarlo. Es el único recuerdo que tengo, no sé si pasó algo más porque yo me quedé tiesa”, relató a dicho medio.

Ignacia cuenta que sufrió una violación por parte de su padrastro en un viaje a Brasil, donde él la embriagó hasta la inconsciencia. Y en otro viaje familiar a Punta del Este, fue ultrajada por él y por su hijo Pablo.

Por otro lado, Nicole relata que se fue a vivir con Sergio Morales a los 11 años y los abusos sexuales no se detuvieron hasta que ella cumplió 15. Además, desde los 13 años también sufrió los ultrajes paralelamente de Pablo.

Sergio Morales, padre de Nicole y padrastro de Ignacia, actualmente es agente FIFA y gerente general de la agencia Mundo Futuro, que lidera la representación de una treintena de jugadores en Chile y el extranjero.

Diego Valdés, Esteban Paredes, Leandro Benegas, Brayan Cortés, Jean Meneses y Matías Cano son algunos de los futbolistas que han contratado sus servicios, en un listado que incluye a más de 90 jugadores.

Por otro lado, Pablo Morales es gerente general de Coquimbo Unido. Su familia llegó como accionista durante la crisis que sufrió el club en los 11 años que permanecieron en primera B y se ha atribuido el actual buen momento del elenco pirata, pese a los cuestionamientos éticos y los conflictos de intereses.

HABLA UNO DE LOS DENUNCIADOS

En conversación con el diario El Día, Pablo Morales aseguró que “lamentablemente esto comienza con el tema de la plata, ya que Nicole siempre dijo sentirse hija de segunda categoría por recibir menos dinero de mi padre”.

“Creo que en algún momento ellas se llenaron de odio a más no poder y decidieron realizar estas amenazas de extorsión y la posterior acusación. Mi padre junto a la familia nunca quiso ceder a esto y decidió que, aunque se gastara hasta el último peso en abogados, no íbamos a dar dinero por sus amenazas”, agregó.

Ambas hicieron una primera denuncia en Fiscalía en 2017, pero la causa fue sobreseída. “La justicia nos dio la razón”, afirma Pablo Morales. Sin embargo, actualmente decidieron presentar una nueva demanda ya que las razones para no seguir con la investigación son que los delitos estarían prescritos y que se cometieron fuera de Chile.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ninguna de las dos afirmaciones porque existe una norma expresa en el artículo número 6 del Código Orgánico de Tribunales que dice que un chileno comete un delito contra un chileno y regresa al país y no ha sido juzgado en ese país, los tribunales chilenos tienen competencia para investigar”, afirmó el abogado querellante, Nicolás Pavez a TVN.

Gerente de Coquimbo Unido se defiende de acusaciones de abuso sexual

Son días complejos para la familia Morales. El padre, Sergio, reconocido representante de futbolistas, y su hijo Pablo, gerente general de Coquimbo Unido, fueron acusados por Ignacia Santa María -hija de una ex pareja de Sergio- y Nicole Morales hija de Sergio y hermana de Pablo, de violación y abusos sexuales reiterados.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------