Paredes recibe ola de críticas por defender a empresario acusado de violación por sus hijas y reaccionó en Instagram

Agencia UNO

Paredes recibe ola de críticas por defender a empresario acusado de violación por sus hijas y reaccionó en Instagram

El delantero publicó la resolución judicial que declara el sobreseimiento de la causa. Sin embargo, esta decisión se tomó porque los delitos prescribieron y ocurrieron fuera de Chile.

Polémica ha generado la defensa que publicó Esteban Paredes de su representante, Sergio Morales, denunciado por violación y abuso sexual reiterado por una de sus hijas y una hijastra.

En su cuenta de Instagram, el ariete publicó: “Querido amigo quiero mandarle mucha fuerza a ti y familia, a quien conozco hace muchos años y se la gran persona que es, como has sido con tu familia, con todos tus hijos y un gran padre, un tremendo abuelo con Benjita, hijo de Nicole, y así podría seguir”.

“Una mentira no va apañar todo lo bueno que has hecho. La sentencia es clara,detrás de este chantaje con el único objetivo de hacer daño y buscar dinero, sin darse cuenta del daño que le están haciendo una familia entera. Tengo mi plena confianza a Sergio y las fuerzas para salir de este amargo momento”, agregó.

La publicación generó una ola de reacciones por parte de sus seguidores y la foto ha recibido más de 500 comentarios, donde los usuarios de Instagram le reprochan su actuar por no empatizar con las víctimas.

Ante las críticas, Paredes esta vez publicó la resolución judicial que sobreseyó la causa el año 2017. Sin embargo, desestima que las víctimas ya presentaron otra denuncia este año.

En tono irónico, el goleador señaló: “Primero que todo gracias por sus comentarios pero lo subí porque tengo conocimiento o si no, no sería tan irresponsable de esta acusación y menos si se trata de un tema tan delicado”.

El abogado querellante Nicolás Pavez explicó a TVN que la justicia decidió no seguir con la investigación en 2017 porque los delitos estarían prescritos y porque se cometieron fuera de Chile.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ninguna de las dos afirmaciones porque existe una norma expresa en el artículo número 6 del Código Orgánico de Tribunales que dice que un chileno comete un delito contra un chileno y regresa al país y no ha sido juzgado en ese país, los tribunales chilenos tienen competencia para investigar “, señaló.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------