Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Febrero de 2020

“Querido amigo”: Paredes entrega total apoyo a empresario denunciado por violación y habla de “chantaje” de las víctimas

Mundo Futuro

El jugador puso las manos al fuego por su representante y desacreditó la veracidad de las denuncias.

Por

El jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la denuncia de abuso sexual y violación que remece al fútbol chileno y entregó su apoyo a uno de los involucrados.

Se trata de Sergio Morales, conocido representante de futbolistas que fue denunciado junto a su hijo Pablo Morales de abuso y violación contra su hija, Nicole Morales y su media Hermana Igancia Santa María.

De acuerdo a la denuncia, tanto Sergio como Pablo Morlaes habrían abusado de forma reiterada contra las hermanas desde que ellas tenían 4 y 6 años.

Sergio Morales, padre de Nicole y padrastro de Ignacia, actualmente es agente FIFA y gerente general de la agencia Mundo Futuro, que lidera la representación de una treintena de jugadores en Chile y el extranjero, entre ellos Esteban Paredes.

Por el momento, solo Pablo Morales, gerente de Coquimbo Unido, ha reaccionado de forma pública a la denuncia, negando los hechos y asegurando que por conflictos por dinero “ellas se llenaron de odio a más no poder y decidieron realizar estas amenazas de extorsión y la posterior acusación”.

Pese a que Sergio Morales no ha entregado su versión ante los medios, el jugador de Colo Colo le entregó su apoyo y desacreditó la denuncia calificándola incluso de “chantaje”.

https://www.instagram.com/p/B8hRR0GheWM/?igshid=lzizbtua8j7q

“Querido amigo quiero mandarle mucha fuerza a ti y familia, a quien conozco hace muchos años y se la gran persona que es.como has sido con tu familia, con todos tus hijos y un gran padre,un tremendo abuelo con Benjita,hijo de Nicole, y así podría seguir. Una mentira no va apañar todo lo bueno que has hech. La sentencia es clara,detrás de este chantaje con el único objetivo de hacer daño y buscar dinero, sin darse cuenta del daño que le están haciendo una familia entera. Tengo mi plena confianza a Sergio y las fuerzas para salir de este amargo momento (sic)”, escribió.

Si bien las hermanas realizaron la primera denuncia en Fiscalía en 2017, la causa fue sobreseída bajo el argumento que los delitos estarían prescritos.

Ante esto, a mediados de julio de 2019 ambas interpusieron querellas contra Pablo y Sergio Morales por violación y abusos sexuales reiterados.

Notas relacionadas