Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Febrero de 2020

Vecinos en alerta por aparición de murciélagos en departamentos de Santiago: Seremi de Salud confirma que se han registrado “muchos casos”

@DiegoAlmarza21

Desde la Seremi de Salud recordaron que los murciélagos no se pueden recoger sin guantes.

Por

Distintos vecinos de Santiago han alertado en redes sociales la aparición de murciélagos al interior de departamentos en la comuna de Santiago.

Ante los testimonios de vecinos que dijeron encontrarse murciélagos en sus viviendas, desde la cuenta en Twitter de la Seremi de Salud RM recordaron que se trata de una especie protegida.

Las colonias son esenciales para nuestro ecosistema. Para trasladar o eliminar colonias, se necesitan condiciones especiales”, escribieron.

Así, han solicitado a afectados que los contacten por interno para guiarlos en los pasos a seguir. Ante la consulta sobre su retiro, indicaron que “tanto los equipos de Zoonosis municipal, como los nuestros realizan esta tarea, que no está dentro de las disposiciones normativas”.

Finalmente, confirmaron que durante el miércoles “fueron muchos los casos”, agregando que “en Chile no existe algún servicio de control animal, porque el riesgo de animales peligrosos es bajo”.

Sobre su origen, desde la Seremi indicaron que se debió a una “mala manipulación de una colonia cercana”.

Recomendaciones

Ante lo ocurrido, desde la Seremi de Salud RM recordaron que la peligrosidad de los murciélagos radica en que puedan haber especies con rabia, por lo que no pueden ser recogidos sin guantes.

Notas relacionadas