Aerolínea admite que aumentó un 45% su operación de encargos en San Valentín con el transporte de flores

Agencia UNO

Aerolínea admite que aumentó un 45% su operación de encargos en San Valentín con el transporte de flores

En total se trasladaron 12.600 toneladas de flores entre los pasados 14 de enero y 10 de febrero. El principal país consumidor de flores de la temporada fue Estados Unidos, al recibir el 90 % de lo transportado.

Rosas rojas, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes fueron las protagonistas de la temporada de San Valentín 2020 que permitieron a la aerolínea Latam Cargo aumentar un 45 % su operación con el transporte de flores, informó este jueves en un comunicado la compañía.

En total, este año la aerolínea del Grupo Latam dedicada al transporte de carga trasladó 12.600 toneladas de flores entre los pasados 14 de enero y 10 de febrero -periodo en el que se desarrolló la campaña de San Valentín-, cifra que representa un crecimiento del 45 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde Colombia, específicamente desde Bogotá y Medellín, y desde la ciudad ecuatoriana de Quito, Latam Cargo hizo llegar las flores hacia Norteamérica, Europa, Oceanía, Suramérica y Asia.

En Colombia, la compañía operó 110 vuelos tras sumar 38 frecuencias a las que opera regularmente en este periodo, y en Ecuador operó 100 vuelos, 58 frecuencias más de lo habitual en estas cuatro semanas.

En suma, la operación en Colombia llegó a ser 2,2 veces mayor que una semana regular, y 3,5 veces mayor en Ecuador en la semana más alta, lo que se traduce en 6.600 toneladas de flores provenientes de Colombia y 6.000 toneladas de Ecuador.

El principal país consumidor de flores de la temporada fue Estados Unidos, al recibir el 90 % de lo transportado por la compañía (11.300 toneladas.).

El país norteamericano reflejó un crecimiento de la demanda de un 65 % respecto de un período regular y un aumento del 45 % respecto a la temporada de San Valentín 2019.

Miami, en particular, es la ciudad que cobra especial relevancia al ser uno de los centros de distribución más importantes del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de Latam.

Le sigue los Países Bajos con 850 toneladas (7%) y luego, en menor proporción, Hong Kong, Shanghái y Pekín (China), Madrid, Sídney, Nueva York (Estados Unidos) y Santiago de Chile y Nueva Zelanda, entre otros destinos.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------