Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Febrero de 2020

Bradley Cooper es sondeado para interpretar a Barry Gibb en la película de los Bee Gees

El filme está siendo escrito por el mismo guionista de Bohemian Rhapsody.

Por

El actor Bradley Cooper está siendo sondeado para interpretar al frontman de los Bee Gees, Barry Gibb, en la película biográfica de la banda.

Según el Daily Mail, el filme todavía sin título está siendo escrito por el guionista Anthony McCarten (The Theory Of Everything, Darkest Hour y Bohemian Rhapsody), conocido por escribir las líneas con las que Eddie Redmayne, Gary Oldman y Rami Malek ganaron el premio Oscar a mejor actor.

El punto de partida del filme sería cuando el grupo de Barry y los gemelos Maurice y Robin llegaron al Swinging London -la escena cultural que dominó Inglaterra en los ’60- provenientes desde Australia.

En ese momento, alcanzaron su primer éxito con la canción “Massachusetts” (1967). Rápidamente se convirtieron en furor en el Reino Unido y destacaron por sus peinados hinchados, patillas prominentes y pelo en el pecho.

https://www.youtube.com/watch?v=WhGbWCH6IPE

Sin embargo, en un par de años los Bee Ges perdieron su efervescencia. El consumo de sustancias, píldoras y alcohol terminaron por sepultar a la banda y suscitar su división.

Robin hizo un álbum como solista, mientras que Barry y Maurice comenzaron a hacer televisión. Todos sin éxito. Sin embargo, tras mudarse a Miami, se contagiaron con los ritmos del baile disco e incorporaron la armonías de falsete.

Su destino cambió completamente cuando el empresario Robert Stigwood les pidió componer el soundtrack de una película protagonizada por John Travolta. Allí surgieron éxitos, como Stayin’ Alive y Night Fever.

Actualmente, Barry Gibb es el único miembro sobreviviente de los Bee Gees. Su disco Saturday Night Fever (1977) continúa siendo el álbum de banda sonora más vendido de la historia.

Notas relacionadas