14 de Febrero de 2020

La reacción de la crítica internacional ante el estreno de Sonic, la película

Sonic the Hedgehog

Opiniones cruzadas ha generado la cinta inspirada en el personaje de Sega.

Sonic The Hedgehog se estrenó en salas chilenas este 13 de febrero, sin embargo, el mundo tuvo que esperar el Día de los Enamorados para disfrutar del debut cinematográfico del director Jeff Fowler.

La reacción de la crítica internacional ha sido variada. Mientras algunos reconocen que el filme los sorprendió, otros ya lanzan mordaces comentarios. Revisemos algunos de ellos:

Yolanda Machado de The Wrap: “Cuando se anunció la película de Sonic the Hedgehog, rodaron mis ojos y exclamé: “¡Nadie pidió esto!”. Y, sin embargo, aquí me siento completamente comiendo mis palabras, porque esa película con los extraños efectos visuales re-hechos, que inspiró algunos memes bastante duros, resulta ser una delicia completa, ofreciendo una gran diversión familiar”.

Kristen Page-Kirby de The Washington Post: “Sonic the Hedgehog puede tener un momento de flatulencia, pero este híbrido de acción en vivo y animación CGI se sale con la suya, evitando las risas baratas demasiado comunes para una historia cargada de humor inteligente, diálogo ágil y el gran corazón azul que late en su centro”.

Bilge Ebiri de Vulture: “Sonic the Hedgehog podría haber sido el mayor éxito de 1996, tanto en lo bueno como en lo malo (…) Todo el proyecto parece que fue escrito, concebido y con luz verde hace décadas. Pero eso también es parte de su atractivo. Para toda la frenética fantasía de CGI, después de todo, esta es una película para niños basada en un videojuego SEGA sobre un mamífero espinoso y veloz de otra dimensión: la película de Jeff Fowler todavía tiene una modestia que se siente como un retroceso a una era de taquilla más simple”.

David Ehrlich de IndieWire: “Desde el humor hiperreferencial, hasta el villano educado de Jim Carrey (imagina un cruce entre The Riddler, Tony Stark y un fetiche de cuero fuera de control) (…) los límites del mundo físico no pueden evitar cortar la película por las rodillas. Nos queda un viaje sin alegría que tiene la energía agitada de un niño aburrido que ha estado atrapado en un automóvil durante demasiado tiempo, y el hecho de que Sonic literalmente personifique ese ambiente solo subraya el problema”.

Owen Gleiberman de Variety: “Una revisión como esta probablemente debería venir con un descargo de responsabilidad: a pesar de todo el tedio límite que sentí en Sonic the Hedgehog, me doy cuenta de que esta es una imagen hecha para niños de 8 años. Y probablemente les gustará mucho. Sin embargo, también llamaría un error el tono excesivamente kiddified de la película”.

Johnny Oleksinski de The New York Post: “(Jim) Carrey está de vuelta en la mejor forma cómica interpretando al villano Dr. Robotnik en Sonic the Hedgehog, una nueva y agradable película familiar basada en el viejo videojuego de Sega. Si el título te hace estremecer, debes saber que la película es mucho mejor de lo que merece”.