Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Febrero de 2020

Reinaldo Rueda asegura que Ángelo Sagal podría ser el llamado a reemplazar a Beausejour en la selección

Agencia Uno

El seleccionador nacional realizó una dura crítica al mal seguimiento que se la ha hecho a los jugadores jóvenes, además aseguro estar buscando soluciones para la falta de gol en la selección.

Por

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda repasó lo que ha sido su etapa en La Roja y comentó el presente que viven los jugadores nacionales de cara al proceso clasificatorio para el mundial de Qatar 2020.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Rueda comentó la poca regularidad que están teniendo los referentes de la selección, mostrándose preocupado por el bajo porcentaje de juego que tienen jugadores como Vidal en el Barcelona.

Rueda también criticó el mal seguimiento que se le ha hecho al recambio de la selección, mencionando que la generación de los 27 años que jugo el mundial de Turquía sub-20 se ha perdido.

“Felipe Mora: sí, no, sí, no. Cristian Cuevas: ahora un lateral en Huachipato y cuando jugaba en esa selección parecía que iba a ser el nuevo 10 del fútbol chileno”, menciona.

Asimismo, asegura que están buscando soluciones para superar la falta de gol que están teniendo los delanteros de la selección, lo que se ha visto por el poco juego que a visto Alexis en Inter y Eduardo Vargas en Tigres.

Preguntado sobre las razones para llamar a Ángelo Sagal y a Junior Fernandes a la selección, el entrenador mencionó que los hinchas son muy crueles con estos jugadores a pesar de la entrega que él ve en ellos.

“Junior Fernandes hace goles en la liga turca, que no es fácil. Angelo Sagal tiene un perfil zurdo que no es fácil. (…) Ángelo empezó como lateral y él por su biótopo, por su potencia, por su pierna izquierda podría ser el que más se podría acercar a ser el relevo de Beausejour”, aseguró.

Notas relacionadas