Casos de violencia sexual y de pareja aumentaron un 64% entre los adolescentes en el primer semestre de 2019

AGENCIA UNO

Casos de violencia sexual y de pareja aumentaron un 64% entre los adolescentes en el primer semestre de 2019

Desde la Subsecretaría de Salud Pública piensan que esto probablemente ya ocurría antes, pero que no se denunciaba ni notificaba.

Según cifras consignadas por La Tercera los casos de violencia sexual y de pareja entre adolescentes en el pololeo aumentaron en un 64% durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo en 2018, según datos del Ministerio de Educación.  

El servicio de salud pública atendió a 2.811 menores de 19 años bajo los criterios de violencia en la pareja, siendo 1.860 las mujeres víctimas y 246 los casos con hombres.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó al medio que no se sabe si estas cifras efectivamente significan un incremento en los casos o solo un aumento en las denuncias.

“Las cifras muestran un alza, pero no sabemos si es un incremento real de los casos de violencia o un aumento en la notificación y pesquisa, que ha mejorado de parte de los servicios de salud. Pensamos que probablemente también ocurría esto antes y no se notificaba, porque ahora las personas, en este caso los jóvenes, están más dispuestas a denunciar”, explicó la subsecretaria.

Si sufres violencia en el pololeo puedes contactar a Fundación Antonia, en donde se encargan de acoger y acompañar a víctimas directas de violencia en el pololeo. Llama al +569 4046 8809

Para recibir acompañamiento, consejería y orientación legal gratuita si sufres violencia de género puedes escribir a [email protected] o llamar al 56 227 3575 39.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------